sábado, 25 de junio de 2016

Tenían el Volcán Barú de basurero

Por: APGM
Foto: La Crítica

Ayer 24 de Junio se recogieron 120 sacos de basura a lo largo del puesto de control de Camiseta hasta la cima del volcán Barú en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí.

Los desechos son lanzados por los visitantes que acuden a visitar el punto más alto del país, decía ayer la directora regional del Ministerio de Ambiente en Chiriquí, Yilka Aguirre. "Es lamentable que los que suben al Parque, contaminen lanzando sus desechos sin importar el daño que le hacen al medioambiente.

Aguirre dijo a la critica.com.pa que se adoptarán medidas que permitan controlar la entrada al Parque Nacional Volcán Barú con envases plásticos tanto a nacionales como a turistas con el fin de evitar estas situaciones.

La directora de MiAmbiente dijo que la jornada de limpieza se pudo realizar con la ayuda de guías turisticos y funcionarios del Departamento de Áreas Protegidas y Vida Silvestre.

"Esto se hace con la finalidad de preservar el Parque Nacional Volcán Barú" comentaba el jefe del Parque, Felix Saldaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario